top of page

Manejo Trampas de Grasa



Biocontrol es una empresa dedicada a la producción de microorganismos biológicos con una trayectoria de 20 años en el mercado.


El KIT BIOREMEDIADOR se compone de tres productos: TRICHOBIOL, SUBTILIN y PSEUDOBIOL que utilizados en conjunto e incorporados dentro del proceso de mantenimiento de las trampas de grasa, ejercen una función preventiva contra los malos olores, control de cucarachas y la adecuada descomposición de la materia orgánica resultado de la transformación de las materias primas, ayudando nos a tener la tuberías sin congestión evitando taponamientos.


Ofrecemos para ustedes el KIT BIOREMEDIADOR como una alternativa para el cumplimiento de las normas ambientales establecidas y como contribución proactiva a la política ambiental de su empresa.

ASPECTOS GENERALES

KIT BIORREMEDIADOR (SUBTILIN, PSEUDOBIOL y TRICHOBIOL) es un degradador microbial de material orgánico no estabilizado. Una de los mayores inconvenientes en las industrias alimenticias está en el que hacer y cómo controlar los desechos orgánicos que quedan de los procesos de manufactura, ya sean subproductos, desperdicios de lavados de equipos, de acondicionamientos de materia primas etc. Hoy en día la tendencia está cambiando al no uso de químicos por sus altos costos, por sus efectos residuales entre otros, por esto se propone el uso de productos totalmente orgánicos que ayuden restablecer el equilibrio en el entorno con posteriores beneficios industriales.


ASPECTOS A TENER EN CUENTA

KIT BIORREMEDIADOR no debe confundirse con productos químicos destinados a limpieza, desodorización, higienización o desinfección de ambientes domiciliares, de trabajo o de recreación. Al aplicar los productos el ingrediente activo comenzara a competir por espacio y sustrato, de esta manera se estará incorporando inoculo a corto plazo.

PRINCIPIO DE ACCION

Como todos los humanos con los alimentos, los microorganismos con la materia orgánica (grasas de origen vegetal y animal) cumplen un proceso de digestión, absorción, degradación, nutrición y deposición. De esta manera el KIT BIORREMEDIADOR al tener como ingrediente activo tres microorganismos benéficos, llevan a cabo métodos de ingestión de diferentes materiales orgánicos carbonados y nitrogenados para su alimentación y obtención de energía. Este proceso trae consigo beneficios de importancia industrial, como la degradación de grasas, ya que estas en su estructura general poseen cadenas de carbono hidrogenadas (hidrocarburos) que sirven como fuente de alimento a estos, disminuyendo de esta manera su densidad a través de la conversión a biomasa microbial, volviéndola un material más manejable.


Los tres productos deben mezclarse muy bien antes de su aplicación en la trampa de grasa. Se recomienda disolver el TRICHOBIOL aparte en un poco de agua para posteriormente adicionar el SUBTILIN y PSEUDOBIOL.


Una vez vertida la mezcla en el pozo séptico se debe con un mezclador revolver el material.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page